sábado, 26 de mayo de 2007

Edición impresa VS edición digital. Un mismo periódico, dos formas de representar la información: abc.es

Tanto el número de informaciones como el de fotografías es también mayor en la versión digital que en la impresa.

En cuanto a la organización ocurre lo mismo que en los dos casos anteriores. El hecho de contener más cantidad de información hace que sea más difícil ordenarla, establecer una jerarquía y marcar un orden de lectura al usuario. Se respeta de nuevo la jerarquía de posición y tamaño, pero no se tiene una visión global.




Se da nuevamente el cambio de subtítulos por antetítulos de la edición-papel a la digital. El texto está justificado en la edición impresa pero no el la web y las tramas de colores no se usan en ninguna de los dos versiones (sólo en la digital para los menús, pero no para las informaciones).

ABC utiliza, al igual que El País, una tipografía con remate tanto en el texto como en el titular, y mantiene también el remate en el título pero no en el cuerpo. En cuanto a los colores, los titulares van en un azul, algo más llamativo que el que usaba El País, en la edición digital y granate para los antetítulos y los titulares de noticias relacionadas. En la versión papel todo va en negro. Las mayúsculas no se emplean en el papel y forman los antetítulos en el monitor del ordenador.

La publicidad también es más numerosa en la página web y va colocada en espacios de mayor atracción visual que en el diario impreso.

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