lunes, 16 de abril de 2007

Daniel Peña se convierte en el nuevo Rector de la Universidad Carlos III de Madrid

Tras dos meses de proceso electoral, la Universidad Carlos III ya tiene nuevo rector. El 10 de abril se ha celebrado la vuelta definitiva, dónde profesores, alumnos y demás personal del centro han decidido, por un ajustado porcentaje, que el estadístico Daniel Peña sea el nuevo Rector de la Universidad. Éste ha obtenido el 52% de los votos, frente al 48% de su oponente, Luciano Parejo. El voto ha sido ponderado según “los porcentajes que corresponden a cada sector del Claustro Universitario”.

Las cifras de participación han oscilado bastante entre los diferentes colectivos, siendo los profesores los que más han acudido a las urnas y los alumnos los que menos, con un 88% y un 16% respectivamente. El bajo porcentaje de alumnos que han acudido a votar choca con la gran campaña electoral que han llevado a cabo ambos candidatos, sobre todo vía e-mail. Los aspirantes a Rector han enviado durante estos dos meses multitud de correos electrónicos donde exponían sus propuestas electorales y animaban a los alumnos a participar en la votación. No obstante, hablando en número y no en porcentaje, no pocos alumnos han acudido a las urnas, ya que han sido 2598 los que han depositado su voto. Éste, además, ha sido decisivo para el resultado final de las elecciones, ya que es el colectivo que en mayor medida ha apoyado a Daniel Peña.



Luciano Parejo, Daniel Peña y Peces Barba

Gregorio Peces Barba, que abandona el cargo después de 18 años, continuará como Rector en funciones hasta la toma de posesión de Daniel Peña.

A los pocos días del desenlace electoral, el nuevo rector se ha dirigido a los alumnos a través del mail de la universidad, para agradecer el voto de confianza que se ha depositado en él, asegurar a quienes eligieron otra opción que él va a ser "el Rector de todos" y animar a aquellos que no votaron a que, en los próximos comicios, ayuden a una mayor particiapación de alumnado.

Para una ifnormación más detallada acerca de las cifras de las elecciones a rector, podéis consultar la página web de la universidad. Por útlimo, el mismo Daniel Peña ha terminado en EnReDaDoS para explicar cuáles van a ser los puntos fuertes de su programa.











No hay comentarios: