miércoles, 21 de marzo de 2007

BLOGROLL: XQ

  • El primer apartado mi blogroll hace referencia a blogs que tienen que ver con el mundo periodístico. De entre el universito infinito (60 millones de blogs según datos de Technorati) de pensamientos, ideas, o críticas sobre el Periodismo, la selección de estos tres rincones digitales no ha sido arbitraria:

    - Buscanoticias: Traspasa noticias encontradas en otros medios (radio, TV, prensa escrita, informes…) al medio digital a través del blog. Pero no se trata de un vuelco de información estrictos, calcado (parecería entonces que hemos dado marcha atrás hasta los primeros pasos de los periódicos digitales); sino que el autor, José Ángel Renedo, comenta las piezas, las relaciona, las pone en consonancia con su propio canal, con la Red. Además, completa los textos de manera considerable con enlaces a cuestiones de interés relacionadas.
    - APM (Asociación de la Prensa de Madrid): En este caso es motivo de elección es, supongo, universal. Enlace importante para cualquier proyecto de periodista.
    - e-periodistas: No sería necesaria explicación; un blog con nombre propio, muy original, explicativo y acertado: de cómo un periodista pasa a ser un e-periodista. Información curiosa, sorprendente, actual y, sobre todo, útil, para los que en esta profesión opten (acertadamente) por pisarle los talones al cambio tecnológico.

No hay comentarios: